Por fin, en Essenz nos complace compartir con vosotros el estreno oficial de nuestra sección DIY, que hemos titulado con el lema ‘A tu manera’. Para esto, contamos con la colaboración de un cliente de excepción, autor del blog joselondres.com ¿Quién mejor que José para contarnos su experiencia como vapeador después de varios intentos fallidos para abandonar el tabaco con tratamientos convencionales?
Extractamos para tod@s vosotr@s parte de su experiencia:
“Hoy debería deciros que llevo exactamente 6 meses y un día sin fumar. Tal y como lo oyen, pero no es así. No voy a explicar cómo pero de pronto he vuelto a recaer: de pronto me vi con un cigarro en la mano y así he empezó el cuento.
Y así he estado estos últimos cuatro días, fumando, e incluso fumando más que nunca, porque entre que si tenemos gente en casa que fuma, que si salimos de cañas, que si las fiestas, que si esto y que si lo otro… Al final acababa el día habiendo fumado 20 cigarros sin comerlo ni beberlo.
Eso hasta que hace cosa de tres semanas, paseando por un centro comercial, vimos un puesto de cigarros electrónicos Essenz. Y decidimos comprarnos uno cada uno. El cigarro vale 25 euros, viene con el cargador y es muy sencillo de usar, aunque a simple vista parece complicado. Una vez tienes tu ‘cigarro’ tienes que comprar tu esencia: hay muchos sabores diferentes y en principio compramos uno que imitaba a la marca Marlboro.
Las esencias tienen nicotina, de 18 mg, de 12 mg, de 6 mg, y de 0 mg. Así que empecé con 12 mg, pues el de 18 mg me parecía mucho. Volvimos varias veces al centro comercial a comprar varios botecitos de esencia, esta vez de menta, de vainilla, de fresa, de regaliz y de coco.
Llevamos ya tres semanas, vapeando. Y nos va muy bien, tanto que un cartón de tabaco nos duraba 5 días , y el siguiente cartón al empezar a vapear nos duró 7 días, y el siguiente 8 días y este último cartón nos ha durado 10 días. No sé si seguiremos bajando, pues yo no suelo pasar de 10 al día. En cambio Mark… ¡Estoy sorprendido con él! Él siempre ha fumado alrededor de un paquete diario, y desde que está vapeando no suele pasar de 5 o 6 cigarros al día!!
Así que llevamos una racha que entre los dos nos fumamos un paquete al día o menos, lo cual quiere decir que el vapeo funciona.
Yo lo uso cuando me apetece un cigarro: en vez de fumarme uno, vapeo un rato. La siguiente vez que me apetece, en vez de vapear me fumo un cigarro, y así voy substituyendo y bajando el consumo. En cambio, Mark se pasa el día con el ‘boli’ en la boca y va cambiando cartuchos con diferentes sabores… Primero fresa, luego menta o regaliz, y así se pasa el día, aunque a veces le apetece fumarse un cigarro de ‘verdad’.
En teoría, el cartucho deberíamos lavarlo cuando se acaba, especialmente si quieres cambiar de sabor. Como harías normalmente si estás bebiendo un vaso de vino y luego quieres cerveza. O en otro caso, cambiamos de vaso y acabamos antes. Por eso, nosotros compramos varios cartuchos diferentes y así cada cual tiene su esencia y no tenemos que andar lavando.
Quizá con el tiempo consiga bajar a 5 o 6 cigarros diarios, y luego mi plan pasa por comprar las esencias con menos nicotina (de 6 mg por ejemplo, y tiempo más tarde bajar a 0…). Con el tiempo espero haber dejado de fumar cigarros, que es mi intención, y al final también espero dejar de vapear, aunque eso lo veo más difícil.
Ya os iré contando…
Hoy mismo he leído un artículo contra el vapeo. Normalmente quién no está de acurdo con el vapeo o es el Gobierno o las compañías farmacéuticas. No les interesa que la gente vapee y deje de comprar tabaco, ya que sólo en 2010 el Estado recaudó 9,842 millones de euros a través de los impuestos derivados de los productos del tabaco. Vamos que de 20 cigarros que lleva un paquete 17 van a parar al Estado.
Un botecito de esencia te cuesta 3,90 euros y te dura 3 semanas fácilmente o incluso un mes, dependiendo del uso.
Un paquete de la marca que fumamos nosotros cuesta 4,10 y nos dura un día. Si fumas un paquete al día te gastas 124 euros y vapeando nos gastamos algo más de 3,90 al mes.
Vamos, que no hay que tener un máster para ver la diferencia.
De momento, a nosotros nos va bien. Lo que hemos gastado en los cigarros electrónicos, atomizadores y esencias, lo hemos amortizado en tres semanas!!”
You made some decent points there. I looked on the internet for the subject and found most individuals will consent with your site.
Thanks a lot! We are hapyy you like this blog 🙂
It never gave me the option to request a form! How did you do it?
What do you need, Brianna?
If you want to subscribe to our blog, it’s already available now! 🙂
Thanks for your comment.
You can read his blog here:
http://www.joselondres.com/
Best regards
mi marido era muy fumador y habia intentado con varias clases de pastillas dejar de fumar y no habia manera a los pocos dias volvia a fumar y le comente lo de comprar el cigarro electronico, la verdad que no era muy partidario de comprarlo pero lo convenci y ya lleva casi medio año sin fumar un cigarro de los clasicos y solo vapea pero lo mejor es que fue bajando de nicotina y la esencia que vapea ahora es de cero de nicotina y si le ofrece algun cigarro algun compañero de trabajo no lo termina le da dos caladas y lo tira porque dice que ya no le gusta.La verdad que estamos muy contentos y no se si dejara o no de vapear pero como es sin nada de nicotina la verdad no me preocupa que siga vapeando.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia María. ¡De eso se trata! Seguro que tu marido se encuentra mucho mejor y le luce más el dinero. Digan lo que digan, el producto funciona.
Saludos y buen vapeo 🙂