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Las firmas de ecigs lamentan su demonización

Essenz apuesta por la regulación

Essenz apuesta por la regulación

Advierten de la necesidad de regular el producto en el plano comercial

Pretenden que se articulen unas normas de calidad para informar en materia de salud a sus usuarios

Essenz lamenta la falta de regulación de un sector que ha crecido rápidamente en número de usuarios. En la actualidad, es la cadena especializada con mayor presencia en nuestro territorio, con 89 tiendas abiertas hasta el momento.

Ernesto Llosá, gerente de Essenz, confirma ‘la necesidad de regular el uso y venta de un producto, como se le debe exigir a cualquier otro que llegue al mercado y de marcar unas normas de calidad que en materia sanitaria adviertan de las ventajas o inconvenientes de su uso, pero no demonizar sobre el mismo o lanzar mensajes contradictorios como se viene haciendo’.

‘Desde un principio en Essenz lo hemos tenido claro’, advierte Ernesto Llosá, ‘el cigarro electrónico no es un medio para dejar de fumar, sino que lo que permite es fumar de otra manera. No contiene ninguna de la sustancias nocivas del cigarro convencional, salvo la nicotina, que además queda regulada por el propio usuario y por otro lado, este producto ofrece un ahorro económico considerable frente al tabaco’.

Una regulación que marcase parámetros de calidad del producto, una regulación que advirtiese de los perjuicios de su uso, siempre y cuando en su consumo se incluya la nicotina; una regulación que marcase los puntos de distribución y venta, así como los de su uso y consumo. Todo ello, se advierte desde Essenz, redundaría en beneficio de un usuario que, de momento, lo único que recibe son informaciones contradictorias y muchas veces sin ninguna base científica.

En definitiva, desde una firma como Essenz, se plantea la necesidad de proteger principalmente, por sentido común, a los menores. Las ventas del cigarrillo electrónico se han disparado y ya no es una cuestión de sofisticación, su uso se ha democratizado y conviene marcar unas normas de uso y comercialización para dar la máxima información posible al usuario y salvaguardar su salud.

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