Día a día vemos en los medios de comunicación cómo nuestros gobernantes ponen el acento en el cigarro electrónico. Las informaciones que llegan a los usuarios son la mayor parte de las veces confusas y contradictorias. Resulta llamativo el cuidado que en poco tiempo están poniendo desde distintos estamentos en cuidar nuestra salud, pero los informes científicos rigurosos que tanto se exigen se hacen esperar. Todos los estudios realizados hasta fecha coinciden en que el cigarro electrónico es menos dañino que el tabaco convencional. Desde Essenz hemos reivindicado en varias ocasiones una regulación justa e investigaciones científicas que den total confianza a los usuarios.
Pero, ¿quién escucha a los vapeadores? Son las primeras voces a las que debemos prestar atención: ellos han comprobado de primera mano cuáles son los efectos y ventajas del vapeo.
Por eso, desde esta ventana que es nuestro blog, no queremos olvidar la experiencia que nos transmiten los propios vapeadores, que constituyen la cara más visible y humana de los fríos datos. Los fumadores que se han pasado al vapor son unánimes en resaltar la satisfacción y las ventajas que les ha proporcionado el vapeo: los efectos de mejoría física son inmediatos y miles de testimonios dan fe de ello. Muchos vapeadores reducen su consumo de tabaco y lo compaginan con el vapor; otros tantos consiguen sustituirlo y siguen vapeando porque les gusta más, les sienta mejor y les sale más rentable; y otros muchos lo usan con éxito como método efectivo para dejar la nicotina. “Yo no vapeo para dejar de fumar, vapeo para no volver a fumar”, decía un usuario recientemente en la prensa.
En este espacio vamos a contaros estas experiencias, como ya hicimos con José, el primero de nuestros participantes en la sección DIY (Do it Yourself) de nuestro blog. Pronto pondremos cara al primero de estos testimonios…
Si quieres contar tu experiencia envía tus comentarios a: comunicacion@essenzvap.com o escríbenos al blog.
Yo siempre defiendo el vapear. Hasta hace dos meses y pico era fumador de paquete y medio de tabaco diario y el dia de mi cumpleaños mi compañero me regalo un essenz con una recarga de 12mg. Desde aquel dia me propuse en no coger mas un cigarro y asi fue, en mi caso en particular no he pasado el dichoso mono ni nada, me funciono al instante y es mas al cabo del mes baje la dosis a 6mg y me va de maravilla y siempre al defenderlo suelo contar que el ansia por coger un cigarro por las mañanas o despues
de comer y tal las he perdido osea q no crea tanta adiccion en mi caso como el tabaco, asi q os tengo q estar muy agradecidos por ayudarme a dejar esa droga q llaman tabaco.
¡Gracias a ti Pedro! Nos encanta leer que la experiencia ha sido tan buena y saber que te encuentras mejor. ¡Funciona! 🙂
Buenos días, yo todavía estoy maravillada. En Septiembre me dió a probar mi hermano un cigarrillo eléctrónico. Me gustó, y lo compré por sus sabores. Fumaba un paquete al día, y no tenía intención de dejarlo. Desde entonces no fumo nada, y si me pongo uno en la boca, me asquea.
Mi economía ha mejorado sustanciosamente, el olor tan desagradable en ropa y demàs, ha desaparecido, mi salud es perfecta, sin toses y con màs capacidad en el deporte, lo uso en cualquier lugar, sin pasar frío..ni molestar a nadie…
No tengo màs q palabras de agradecimiento a este invento. Y estoy totalmente de acuerdo con el artículo d Jose, es justamente lo que opino.
Que nos dejen tranquilos a los vapeadores, porque nuestra salud es la que menos les importa… nuestro dinero sí les importa, pero para quedárselo ellos..
Gracias..Saludos.
Buenas tardes,
Muchas gracias por facilitarnos esta información tan detallada. Nos alegramos mucho de que nuestros productos te hayan ayudado a dejar de lado el tabaco. Quizá podríamos extractar parte de lo que nos cuentas para esta misma sección.
Seguimos en contacto,
Un cordial saludo 🙂
Cierto es que no dejaran de surgir testimonios de ciudadanos satisfechos de haber sustituido el humo por el vapor y la combustión por la inhalación . Pero me gustaría que las evidencias de aquellos satisfechos con el vapor no fueran simples testimonios. Sería misión de todos nosotros divulgar las excelencias de esta tecnología, informar de nuestros éxitos a los fumadores , combatir la desinformación o la información tendenciosa y tóxica de entidades interesadas económicamente. No nos limitemos a ser usuarios del vapor.. creo que es una obligación moral , social y solidaria comprometerse en la divulgación como un compromiso con la sociedad y la salud general.
Es necesaria una actitud de militancia proactiva , motivos no nos faltan y pruebas tampoco.
Hola Jordi,
Toda piedra hace pared. Nosotros creemos que son necesarios tanto los testimonios como las evidencias. Entre todos debemos sumar apoyos e iniciativas encaminadas a la defensa del vapeo, que sin duda es (sin contar la de no fumar ni vapear) la alternativa menos mala al tabaco de todas las que hay a nuestra disposición en la actualidad. Así nos haremos un favor a nosotros mismos y a la salud pública.
Gracias por tus comentarios y bienvenido a este blog