Los vapeadores opinan, ¿y tú?
Miles de personas se han pasado al vapor en nuestro país pero las noticias e informes que conocemos no cuentan con ellos. Son las primeras voces a las que debemos prestar atención: ellos han comprobado de primera mano cuáles son los efectos y ventajas del vapeo.
Por eso, desde esta ventana no queremos olvidar las vivencias que nos transmiten los propios vapeadores. En este espacio vamos a compartir experiencias. En esta ocasión es Mari Carmen quién se encarga de contarnos cómo le va con su e-cig. Es dependienta de una tienda de iluminación en Riba-Roja, y para ella eso de salirse a la puerta a fumar se ha terminado.
Nombre y edad:
Mari Carmen, de 49 años de edad.
¿Desde cuándo fumas?
Desde los 15 años. Empecé por la tontería de los amigos, la edad del pavo, el glamour y el querer parecer más mayor o más interesante.
¿Cómo conociste el vapeo?
Lo he conocido a través de mi hermano que lo probó y empezó a irle bien. Entonces lo busqué y empecé a vapear.
¿Cómo te encuentras desde que vapeas?
Me siento bien, noto que respiro mejor. He notado sus ventajas en general: la sensación de no oler a tabaco, mayor libertad, nuevos hábitos, etc. La verdad es que me va bien.
¿Lo recomendarías?
Para mi es más sano que un cigarro. De hecho, ya lo he recomendado.
¿Has dejado completamente el tabaco?
Vapeo mucho mas que fumo, estoy alucinando porque solo me fumo 4 cigarros. Para mi eso no es nada, es un éxito. Ahora cuando no quiero no fumo, ni necesito mirar la hora a ver si me toca cigarro.
¿Qué otras ventajas has notado?
En el trabajo me da libertad de movimiento, antes cuando fumaba era esclava de acabarme el cigarro para empezar los quehaceres.
¿Qué modelo de e-cig has elegido?
Tengo el Mini. Lo utilizo como un bolígrafo, es muy discreto y lo uso con naturalidad, a veces me doy cuenta que lo llevo en la mano y me expreso con él, como se de una varita mágica se tratase.
¿Tu familia qué opina?
En mi casa mi familia están muy contentos de que ya no fume, siempre me habían animado pero no encontraba la voluntad. A mi me funciona y eso es lo que importa.