Los vapeadores opinan, ¿y tú?
Como ya sabéis, hemos iniciado una campaña para dar voz a aquellos que realmente tienen la potestad de ofrecernos una valoración fiable sobre el vapeo: los vapeadores. Hace ya unos meses contamos la historia de José -del que por cierto pronto tendremos pronto nuevas noticias-, y recientemente ha sido Mari Carmen la que ha compartido con nosotros su experiencia.
Ahora, contamos con una colaboración de lujo. Uno de nuestros usuarios ha escrito un interesante artículo a partir de la utilización que ha hecho del cigarrillo electrónico. Os invitamos a conocerle mejor en su blog: Drogoteca. Extractamos parte del contenido de su post: ¡esperamos que lo disfrutéis!
Los ecig: tecnología y reducción de riesgos en el uso de drogas
Llevo casi 30 años fumando tabaco, y sé que el tabaco será la causa más probable de mi muerte si nada cambia. Así de clara es mi postura frente al tabaco: sé que es un suicidio, pero soy del grupo de personas que nos enganchamos a los cigarrillos hace décadas y que a pesar de haber probado cientos de drogas distintas, no había encontrado los problemas que el tabaco me ha dado en ninguna de las otras drogas que he consumido.
Hace unos meses, tras haber escuchado hablar de los ecig o cigarrillos electrónicos, me decidí a ponerme en contacto con una casa de venta de estos dispositivos para solicitarles una muestra de su producto e información.
La primera duda que tenía era si tenían o no nicotina: yo no quería añadir el consumo de un producto nuevo -fuera adictivo o no- sino que mi objetivo ideal en ese momento era no consumir nicotina a través del tabaco en combustión. Si yo quería, tenían 3 graduaciones de nicotina distintas en sus productos y una variedad sin nicotina. Estupendo.
La segunda duda era qué servía de vehículo para esa nicotina con saborizantes y aromas. Es una mezcla de propilenglicol y glicerina vegetal. La mezcla se calienta hasta los 350 grados celsius en al atomizador mediante una batería que se carga con un puerto USB y se aspira a través de una boquilla.
La tercera duda era más técnica sobre el tipo de nicotina utilizada (su forma química) y resultó ser base libre de nicotina lo que se vaporizaba mediante calor y sin combustión. Esta duda era más técnica porque sirvió para explorar las opciones que se podrían usar con los ecig y otras drogas.
Y la compañía me envió amablemente una muestra de su producto para que lo probara, cosa que he hecho durante unos meses antes de hablar sobre ello.
¿Qué ha pasado tras la llegada del ecig a mi vida? Leer más
Fuente / Texto completo con contenidos exclusivos por Drogoteca en este enlace: Reducción de riesgos en el uso de drogas
I reflect you made merely a few rather fascinating points. Not extremely several inhabitants would truly reflect in relation to this the way you emphatically did. I am really impressed that near’s a lot about this topic that has been bare and you did it hence nicely, with accordingly noticeably caste. High-notch one, express gratitude you.
Your nice words help us to improve and continue our work sharing rigth info about vap! 🙂
Thanks!