¡Enhorabuena! ¡Por fin has conseguido pasarte al vapor! Eso significa que ya sabes cómo funciona un cigarro electrónico, cómo se recarga su batería, que dosificación de nicotina necesitas y, probablemente, ya sepas también cuál de nuestras esencias te gusta más.
No te confíes, como vapeador iniciado todavía te queda una asignatura pendiente: cómo se realiza el mantenimiento y recambio de las mechas de los atomizadores desmontables.
En Essenz queremos ayudarte y por eso en esta entrada vamos a explicar cómo debes cambiar las mechas de los modelos Mini Pro Tank, Pro Tank II, Evod Silver, H2 y Mt3.
Todos estos atomizadores utilizan el mismo formato de mecha (ver modelo en la imagen superior). Cuando sustituyamos la mecha es importante comprobar que la rosca ha entrado perfectamente, ya que de lo contrario podríamos llevarnos esencia a la boca y, del mismo modo, el atomizador perderá esencia por su parte inferior (extremo situado junto a la batería).
Si se produce algún derrame de esencia es importante comprobar que tanto la tapa superior como la arandela inferior estén en perfecto estado y colocadas correctamente, ya que estas piezas son las que condicionan los escapes.
La arandela inferior impide que se introduzca en exceso la mecha en la rosca. Si eso sucede el atomizador pierde su estanqueidad, que debe producirse entre la tapa superior de goma y el tubo por donde inspiramos el vapor hacia la boca. En ese caso se produce la tan odiada aspiración de esencia.
Por eso, es imprescindible que de vez en cuando subamos un poco la tapa superior para garantizar que el atomizador permanezca hermético.